window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Consejos para utilizar de forma correcta las sillas de auto de bebé

Sin comentarios

En la actualidad y a diario, se contabilizan 500 víctimas infantiles en accidentes de tráfico en el mundo. Por ello, la seguridad vial infantil cobra una gran importancia, especialmente, las sillas de auto de bebé, y es necesario concienciar a la sociedad sobre la importancia de la misma.

Conducir es una de las tareas más complicadas que realiza el ser humano y aunque es cierto que tras un tiempo de experiencia realizamos estas labores de un modo “mecánico”, esto supone un grave riesgo por la automatización del proceso de conducción.

La omisión del cuidado, alerta y precaución al volante supone un grave peligro para  todos los ocupantes del vehículo. En el caso de los más pequeños, seguir reglas básicas de seguridad pasiva, como ajustar bien el cinturón o ajustar bien el arnés y cinturón de las sillas de auto de bebé son parte fundamental de la seguridad de nuestros hijos. Y es que, con un uso adecuado de las sillas de auto de bebé se puede reducir la mortalidad infantil en accidentes viales hasta un 75% y un 90% la probabilidad de sufrir daños graves.

Es cierto que el uso de sillas de auto para bebés ya está generalizado, y la sociedad cada vez está más concienciada con su uso, pero gran parte de ellos no están siendo utilizados de un modo adecuado, reduciendo así su efectividad.

La correcta instalación y la adecuación de la silla a las necesidades el niño es clave para hacer un uso correcto de estos sistemas.  Hay varias cosas que se deben tener en cuenta cuando se coloca a un niño en su sillita (Sistema de retención infantil) que son gratis y que le pueden salvar la vida:

1.       Instalar correctamente la silla de auto infantil y de bebé

Existen diversos tipos de sillas y cada una tiene una instalación diferente, pero desde RiveKids Technology recuerdan que lo primero de todo es leer detenidamente las instrucciones del fabricante y seguir todas las normas que se describen. 

2.       Ajustar bien el arnés o en su caso el cinturón

En ambos casos deben de estar correctamente abrochados, tensos y ajustados. Es un consejo importante tanto para niños como adultos, pues en caso de accidente las holguras pueden provocar que el cinturón o arnés no actúen correctamente. Y en invierno, es importante que niños como adultos viajan en el coche sin abrigo, pues éste provoca que el cinturón de seguridad o los respectivos arneses no funcionen correctamente. 

3.       Mantener la distancia adecuada entre el niño y el asiento delantero u otros objetos en caso de ir en el sentido de la marcha

Existe el riesgo de que en caso de accidente el niño pueda impactar con algún elemento del coche. Para minimizar este riesgo Rivekids Technology recomienda que se guarden, como mínimo, 50 cm de separación entre los niños y los asientos. Para los niños de 125 cm de altura o más la distancia debe ser de, al menos, 84 cm.

Gracias a la labor de información, profesionalidad y concienciación en seguridad vial infantil de marcas como RiveKids Technology y tiendas como Bayón, tenemos la oportunidad de conocer de primera mano, información veraz y contrastada sobre la importancia del correcto uso de sillas de auto de bebé que permitirá viajar en coche con nuestros hijos lo más seguros posibles

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *