window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter repartirá un dividendo complementario de 61 millones

Sin comentarios

Bankinter repartiru00e1 un dividendo complementario de 61 millones

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, abonará un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2016 de 0,068 euros brutos por acción.

Bankinter ha detallado que la retribución se repartirá el 30 de marzo, según la convocatoria de la junta general de accionistas remitida a la CNMV. Se celebrará el 23 de marzo en primera convocatoria (24 de marzo si no hay quórum suficiente).

Con el dividendo complementario, el pago total correspondiente al ejercicio 2016 se elevará a 0,222 euros, por encima de los 0,209 distribuidos en 2015. Bankinter ganó un récord de 490 millones de euros el pasado año, un 30% más.

La junta de accionistas, por otra parte, votará la reelección del presidente, Pedro Guerrero como “otro consejero externo”. También se someterá a votación la renovación de Rafael Mateu como consejero independiente, y de Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Fernando Masaveu como dominicales.

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) de Bankinter y Sonae Sierra, Ores, cotizará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a partir de este miércoles, con 196,6 millones de euros disponibles para invertir en activos inmobiliarios, aunque espera llegar a 400 millones.

La socimi, participada al 50 % por Bankinter y Sonae Sierra, recibió una ampliación de capital de 196,6 millones en diciembre, que fue suscrita mayoritariamente por clientes del segmento de banca privada de la entidad bancaria.

Estos clientes, junto con algún otro inversor institucional relevante, cuentan con el 86 % del capital social de la socimi.

El Grupo Bankinter posee una participación superior al 10 % y Sonae Sierra controla el 3,75 %.

Este vehículo repartirá un dividendo anual esperado de entre el 4 % y el 5 % procedente de las rentas obtenidas del alquiler de los activos inmobiliarios.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *