window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BME ofrecerá nuevos servicios

Sin comentarios

BME ofreceru00e1 nuevos servicios

Bolsas y Mercados Españoles (BME) va a ofrecer nuevos servicios para el cumplimiento de MiFID II/ MiFIR por parte de los participantes en los mercados financieros.

Por ello, se convertirá en Agente de Publicación Autorizado (APA), Sistema de Información Autorizado (SIA) y gestionará un servicio de cumplimiento normativo de Internalizadores Sistemáticos (IS).

De acuerdo a lo que ha explicado BME en un comunicado, estos servicios forman parte de la nueva regulación establecida por la Directiva europea MiFID II, que comenzará a tener vigencia en enero del año 2018.

En este sentido, BME será un Agente de Publicación Autorizado (APA) para poder ayudar a las entidades financieras a cumplir con sus obligaciones de post-transparencia. Gracias a este servicio, BME va a publicar detalles de las transacciones OTC de sus clientes mediante los servicios de difusión del grupo.

Por otro lado, BME permitirá la identificación de Internalizadores Sistemáticos (IS) para cada instrumento y la publicación de las cotizaciones de los instrumentos sobre los que el cliente sea IS.

Además, actuando como Sistema de Información Autorizado (SIA), BME prevé ofrecer el servicio de comunicación a la autoridad competente de los detalles de las transacciones de sus clientes en los formatos requeridos. Este tipo de servicio supone la evolución del actual Servicio de Información de Operaciones (SIO).

Estos nuevos servicios, junto a otros que BME ha venido ofreciendo, como el Servicio Integrado de Reporting Normativo (SIR) y el Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado (SICAM), se prestarán mediante una función de ventanilla única.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *