window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Inicio positivo del miércoles en la Bolsa de Madrid (+0,51%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha abierto las operaciones del miércoles con una subida del 0,51%. 

El Ibex 35 se ubicaba en la apertura en las 9.558,8 unidades, mientras la prima de riesgo se situaba en los 130 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,68%.

En concreto, el Ibex inauguraba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.500 enteros, a las puertas de máximos anuales, y en una jornada en la que los mercados no descartan nuevas subidas de tipos de interés en Estados Unidos, donde hoy se conocerá además el dato de inflación del mes de enero.

Esperar más de la cuenta para subir los tipos de interés puede resultar “imprudente”, según reconoció ayer la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en su comparecencia ante el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de EE.UU.

En España, los inversores han conocido el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC), que bajó un 0,5% en enero respecto al mes anterior, y elevó 1,4 puntos su tasa interanual, hasta el 3%, la quinta tasa positiva consecutiva y su nivel más alto desde octubre de 2012, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los primeros compases de la sesión, BBVA lideraba las subidas (+2,2%), seguido de Caixabank (+1,01%), Grifols (+0,7%), Santander (+0,7%), Bankia (+0,5%), Popular (+0,4%) y Bankinter (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Merlin Properties (-0,2%), Mapfre (-0,2%) y Técnicas Reunidas (-0,1%).

Los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 55,89 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 53,03 dólares.

Por lo que respecta al euro, comenzaba el miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,0565 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *