window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Standard & Poor’s revisa al alza la nota de Abanca

Sin comentarios

Standard & Pooru2019s revisa al alza la nota de Abanca

Standard & Poor’s (S&P) ha revisado al alza la nota de Abanca, de ‘B+’ a ‘BB-‘, manteniendo la perspectiva positiva.

La agencia de calificación ha señalado en un comunicado que valora el fortalecimiento de la solvencia de Abanca vinculado a la mejora del entorno económico.

Además, S&P considera que la buena evolución financiera de Abanca y la mejora del entorno van a suponer nuevas mejoras de su calificación.

En los últimos dos años, S&P ha adoptado tres acciones positivas de rating sobre la entidad, reflejando el fortalecimiento del negocio y el cumplimiento del plan estratégico de Abanca.

Por otro lado, S&P ha confirmado el rating a largo plazo de Popular en ‘B+’ y con perspectiva “estable”. Asimismo, la calificadora ha pasado de estable a positiva la perspectiva de la nota de solvencia de Santander (A-), CaixaBank (‘BBB’), Kutxabank (‘BBB-‘) Cecabank (‘BBB’) y Caja Laboral (‘BBB-‘). S&P también ha confirmado los ratings de Sabadell (‘BB+’) y de BBVA (‘BBB+’).

La agencia de calificación ha explicado que la mejora del sector bancario español se debe a un entorno económico más favorable, a la recuperación del mercado inmobiliario y a una menor incertidumbre política.

Sin embargo, los activos improductivos de la banca podrían tener consecuencias negativas si la situación económica empeora. En este sentido, S&P prevé que los activos tóxicos del sector se reducirán hasta el 11% en el año 2018.

Por último, S&P prevé que la rentabilidad podría mejorar en los próximos años, aunque los retornos “probablemente” se equipararán a los costes del capital, debido a que el crecimiento en los volúmenes de negocio no va a ser lo suficientemente fuerte como para contrarrestar el impacto de los bajos tipos de interés.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *