window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bomba dosificadora: diferentes tipos en el mercado

Sin comentarios

La utilización de una bomba dosificadora es un factor decisivo para que el proceso de dosificación sea correcto.

La utilización de este tipo de bombas dosificadoras nos ayudará a determinar la calidad del producto final, así como la calidad del agua, ya que son óptimas cuando se trata de inyectar un químico o fluido con precisión.
Hoy en día se utilizan tres tipos básicos de bombas dosificadoras para desinfección de agua, cada una con sus propias ventajas y desventajas.
          Las bombas dosificadoras mecánicas son las primeras bombas dosificadoras que han salido al mercado y son utilizadas dada su simplicidad en el uso. Este tipo de bomba dosificadora provee un caudal constante con un simple control, típicamente a través de un tornillo micrométrico de ajuste de carrera (siendo la frecuencia de bombeo constante).
 
          Las bombas dosificadoras de manejo electromagnético proveen salidas para un control más avanzado. La bomba dosificadora electromagnética con los controles antedichos puede requerir mayor inversión que la bomba a motor, pero su capacidad para manejar condiciones del ambiente, precisión, y entrada de señales es mucho mayor.
 
          Las bombas dosificadoras peristálticas difiere de las bombas dosificadoras a motor y electromagnéticas, ya que utiliza un tubo en vez de un diafragma (o pistón) para realizar la inyección del químico al sistema. Las bombas dosificadoras peristálticas no cuentan con controles proporcionales como las bombas dosificadoras electromagnéticas.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *