window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P: la multa al Deutsche Bank será menor de 14.000 millones de dólares

Sin comentarios

S&P: la multa al Deutsche Bank seru00e1 menor de 14.000 millones de du00f3lares

S&P estima que la multa de 14.000 millones de dólares (12.528 millones de euros) planteada a Deutsche Bank  por parte de las autoridades de EE.UU. será “sustancialmente” inferior.

Por ello, Standard & Poor’s ha confirmado este viernes la nota de solvencia ‘BBB+’ con perspectiva ‘negativa’ del principal banco de Alemania, según informó en un comunicado.

“Asumimos que la multa por el caso relacionado con las hipotecas basura será sustancialmente más pequeña que la posición inicial de 14.000 millones de dólares (12.528 millones de euros) adoptada por el Departamento de Justicia”, indicó la agencia de calificación de riesgos.

Para S&P, el principal desafío al que se enfrenta Deutsche Bank es la reestructuración de su modelo de negocio con el objetivo de conseguir unas ganancias y un capital más sólido, aunque apuntan que la reciente “volatilidad” que ha surgido en torno a la entidad “complica” la consecución de esta meta.

“La perspectiva ‘negativa’ refleja la posibilidad de una rebaja en la calificación de Deutsche Bank si no es capaz de demostrar una senda más clara hacia la rentabilidad y la solnecia, concluye S&P.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *