window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

España, premiada por su bono sindicado a 50 años

Sin comentarios

La revista especializada en mercado de capitales ‘Global Capital’ ha otorgado a España el premio ‘Best Sovereign Deal in Euros’ de 2016, por la emisión de un bono sindicado a 50 años.

El Tesoro Público efectuó, en mayo del pasado año, una emisión sindicada a 50 años por 3.000 millones de euros, con vencimiento el 30 de julio de 2066 y un cupón del 3,45%.

‘Global Capital’ destaca que, aunque Francia y Bélgica fueron los primeros en emitir ese plazo, España fue el primer soberano periférico en hacerlo.

La demanda alcanzó los 10.436 millones de euros y la rentabilidad de emisión se situó en el 3,493%, equivalente a 250 puntos básicos por encima del tipo mid-swap, tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipo de interés.

Se adjudicaron 3.000 millones de euros a 302 cuentas inversoras, de muy alta calidad y diversificadas. Tras esta emisión, la vida media de la cartera de valores del Tesoro Público se situó en 6,87 años, superior a los máximos de 2007.

Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas, CaixaBank, Citi y Société Générale actuaron como directores de esta emisión. El resto del grupo de Creadores de Mercado de Bonos y Obligaciones del Estado lo hicieron como colíderes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *