window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los bancos de la zona euro esperan un aumento del crédito

Sin comentarios

Los bancos de la zona euro esperan un aumento del cru00e9dito

Las entidades de la zona euro esperan que la demanda del crédito aumente en el primer trimestre de este año y que los estándares para los préstamos se relajen, de acuerdo a un sondeo realizado por el Banco Central Europeo (BCE).

Con el propósito de impulsar la actividad económica, el BCE ha llenado en los últimos años el sistema financiero con billones de euros mediante estímulos tales como compras de deuda soberana y corporativa, así como también dando acceso a los bancos a préstamos sin coste para reavivar el crédito.

Si bien las medidas del BCE han resultado más lentas de lo esperado, el crédito a las compañías de la eurozona creció durante el mes de noviembre a su ritmo más rápido desde el final de la crisis financiera y el crédito a los hogares obtuvo máximos anuales.

Este nuevo sondeo del BCE, a 139 entidades financieras, indica que la demanda de préstamos se impulsó en el último trimestre de 2016.

Los bancos esperan que en el primer trimestre de este año los estándares de crédito se relajen después de un ligero endurecimiento en los últimos tres meses de 2016.

Las entidades financieras endurecieron sus estándares de crédito para los préstamos a las compañías en el cuarto trimestre, debido a un endurecimiento significativo en Holanda, incluso cuando los mismos se mantuvieron sin cambios en otros lugares. Ese fue el primer endurecimiento neto desde el cuarto trimestre de 2013.

El mes pasado, el BCE tomó la decisión de extender su compra de activos hasta finales de 2017 porque necesita reavivar el crecimiento.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *