window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goldman Sachs eleva su valor en el Dow Jones desde el triunfo de Trump

Sin comentarios

Goldman Sachs eleva su valor en el Dow Jones desde el triunfo de Trump

Goldman Sachs ha alcanzado este miércoles los 20.000 puntos en el índice Dow Jones de Industriales.

Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, sus acciones se han revalorizado en torno a un 29,6% desde el pasado 8 de noviembre, hasta alcanzar el nivel actual de 235,85 dólares. Esto ha contribuido a que uno de los principales índices de referencia en Estados Unidos alcance el umbral histórico de 20.000 puntos.

Goldman Sachs le sigue JP Morgan. Sus acciones han sumado un incremento del 22% en un periodo de dos meses.

Detrás, le sigue Boeing, que ha registrado un aumento total del 17,5%. Durante la sesión bursátil de este miércoles, las acciones de Boeing se han elevado más de un 4% gracias a que los resultados de la compañía han sido mucho mejores de lo previsto.

Por otro lado, Caterpillar, fabricante de maquinaria industrial, se ha elevado más de un 15% en este periodo al beneficiarse de la inversión en infraestructuras que ha proclamado Donald Trump a lo largo de su campaña electoral.

Los valores de Johnson & Johnson y Walmart son los que han reportado las caídas más fuertes en el Dow Jones en este periodo, en un -4,12% y -3,6%, respectivamente.

Por primera vez, el índice Dow Jones ha superado este miércoles el nivel de los 20.000 puntos, ampliando la tendencia alcista que han venido protagonizado las Bolsas estadounidenses desde que Donald Trump triunfó en las elecciones, gracias a los estímulos que ha prometido para la economía.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *