window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citi estudia trasladar su bróker a Madrid

Sin comentarios

Citi estudia trasladar su bru00f3ker a Madrid

Citibank analiza junto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) trasladar su actividad de corretaje de Londres a Madrid, si finalmente Reino Unido lleva a cabo el ‘Brexit‘.

Citibank está manteniendo contactos en este sentido, y prevé seguir haciéndolo con los distintos reguladores de los principales países de la Unión Europea.

Las reuniones en España se están centrando con la CNMV como supervisor del mercado, aunque también se están produciendo contactos con miembros del Banco de España.

Citi cuenta con un banco en Dublín bajo supervisión del Banco Central Europeo.

Las fuentes enmarcan estos acercamientos en un “proceso inicial” que está desarrollando el banco norteamericano con todos los reguladores de las potencias europeas. Citi tiene presencia en 20 de los 27 países que conformarían la Unión Europea tras la salida de Reino Unido.

Además, recuerdan que este análisis es compartido también por otras entidades instaladas en Reino Unido con el fin de atender a los clientes de la UE tras un eventual ‘Brexit‘ duro.

Fuentes oficiales de Citi han admitido que el banco estudia “distintas alternativas” que permitan seguir dando servicio de bróker a los clientes en caso de que Reino Unido pierda el acceso al mercado único con motivo de la negociación del ‘Brexit’. La entidad espera poder tomar una decisión a lo largo del primer trimestre de próximo ejercicio.

Fuentes de la CNMV se han limitado a señalar que varias entidades se están acercando en la actualidad a las autoridades españolas para estudiar el traslado de negocios desde la City. Eso sí, desde el supervisor se insiste en que se trata de una fase “preliminar” y resaltan el interés por atraer actividad a España.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto para atraer empresas británicas a la región que se basa en una baja fiscalidad y en una “autopista administrativa” para dar facilidades a empresas e inversores que decidan salir de Reino Unido tras el ‘Brexit’.

Ante las persistentes críticas por parte de diputados opositores de que el Gobierno británico no tiene una estrategia de salida de la UE, la primera ministra británica, Theresa May, garantizaba el pasado viernes a la canciller alemana, Angela Merkel, que los preparativos van según lo previsto y que el proceso legal comenzará a finales de marzo de 2017.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *