window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

DBRS ubica la calificación de la deuda de Banco Popular bajo ‘revisión negativa’

Sin comentarios

DBRS ubica la calificaciu00f3n de la deuda de Banco Popular bajo 'revisiu00f3n negativa'

Según ha informado Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia de calificación crediticia canadiense DBRS ha situado la calificación (‘BBB’) de la deuda subordinada de la entidad bajo ‘revisión negativa’.

Banco Popular indica que esta acción se enmarca dentro de un proceso de revisión generalizado que está llevando a cabo la agencia a nivel europeo, tras los recientes desarrollos regulatorios que apuntan a la introducción de un nuevo estrato de deuda senior (‘non-preferred’).

Estos avances suponen para DBRS el incremento de la probabilidad de asunción de pérdidas asociado a la deuda subordinada y se constituyen como desencadenantes de la acción del pasado viernes.

La advertencia de la agencia de calificación crediticia augura un probable e inminente recorte de nota. Desde el banco que aún preside Ángel Ron se justifica esta medida como fruto del “proceso de revisión generalizado que está llevando a cabo la agencia a nivel europeo, tras los recientes desarrollos regulatorios que apuntan a la introducción de un nuevo estrato de deuda sénior”.

El criterio que defiende la casa de valoración de riesgos es “el incremento de la probabilidad de asunción de pérdidas” en Banco Popular.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *