window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica, BID y CII renuevan el acuerdo para la transformación digital en Latinoamérica

Sin comentarios

Telefu00f3nica-BID-y-CII-renuevan-el-acuerdo-para-la-transformaciu00f3n-digital-en-Latinoamu00e9rica

Telefónica ha firmado la renovación del acuerdo estratégico que mantiene con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar programas de desarrollo socioeconómico y transformación digital en Latinoamérica en el período 2017-2020.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y por Luis Alberto Moreno, presidente del BID. Además, a esta alianza se ha sumado la participación de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID responsable de promover el desarrollo de América Latina y el Caribe a través del sector privado.

Con este nuevo acuerdo, Telefónica, el BID y la CII incrementarán notablemente el alcance de la alianza, alcanzando nuevas áreas y proyectos de colaboración en seis líneas de actuación. Además, se incrementan las posibilidades de acción conjunta en proyectos de desarrollo económico, social y digital donde operan las entidades en colaboración también con gobiernos, agentes civiles y el sector privado.

Las líneas de actuación que plantea el acuerdo se enmarcan en proyectos de Smart Cities, dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, proyectos de Big Data enfocados en analítica de datos y soluciones de interés público, economía digital, accesibilidad a internet y desarrollo de políticas regulatorias acordes, apoyo al emprendimiento enmarcado dentro del programa Telefónica Open Future_ e iniciativas de desarrollo inclusivo en materia de educación, salud y seguridad.

Telefónica y el BID superaron su primer periodo de la Alianza Estratégica (2012-2015) donde llevaron a cabo proyectos de desarrollo en diferentes áreas de actuación como las TIC y microfinanzas, educación, Smart Cities, internacionalización de pymes y emprendimiento social, además de la colaboración en estudios y publicaciones de carácter regulatorio. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *