window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Montoro prevé recaudar más de 130.000 millones por el IRPF y el IVA

Sin comentarios

Montoro prevu00e9 recaudar mu00e1s de 130.000 millones por el IRPF y el IVA

Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Función Pública, prevé que la recaudación procedente del IRPF y del IVA en 2016 sume cerca de 135.000 millones de euros.

El dato supone unos ingresos superiores a los registrados en 2007, año en el que la economía española “estaba en plenitud”.

Montoro ha señalado que la recaudación procedente del IRPF será superior a los 72.000 millones de euros en 2016, y ha incidido en que también el IVA, el otro gran impuesto que financia al Estado, tendrá unos niveles “claramente superiores a los de 2007”.

En este sentido, fuentes de Hacienda han especificado que la recaudación del IVA marcará un récord y ascenderá a casi 62.900 millones de euros, frente a los 60.300 millones, que fue el anterior máximo alcanzado.

Estos ingresos procedentes del IVA supondrán cerca de 7.000 millones más que la recaudación registrada en 2007 y que fue de 55.851 millones de euros.

Respecto al IRPF, el ministerio recalca, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, en que se trata de una cifra similar a la que se registró en 2014 y 2015, pese a la rebaja fiscal, y la explica por el aumento de las contrataciones y el mayor número de contribuyentes que pagan el impuesto de la renta.

En cuanto a los ingresos procedentes de los impuestos especiales, Montoro ha indicado que el rango estará cercano a los 2.000 millones de euros, dependiendo de cada gravamen.

Con estas recaudaciones, Montoro ha señalado que se conseguirá en 2016 reducir el déficit público y mantener la equidad del conjunto el sistema tributario.

Recientemente, el ministro de Hacienda indicó que “debemos cumplir con el programa electoral y reducir el IRPF”. De esta manera ha recordado el Partido Popular garantizó una rebaja de este impuesto durante la campaña electoral y que, por ello, y a pesar de las actuales dificultades para cumplir con los objetivos de déficit, el titular de Hacienda se ha comprometido a completar esta promesa durante la actual legislatura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *