window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Banco Mundial prevé un mayor crecimiento global en 2017

Sin comentarios

El Banco Mundial prevu00e9 un mayor crecimiento global en 2017

El Banco Mundial prevé un mayor crecimiento global para 2017, debido a la recuperación de los precios de las materias primas, que aliviará la presión sobre los mercados emergentes.

En sus más recientes ‘Perspectivas Económicas Mundiales’, el Banco Mundial estima que el PIB global va a registrar un crecimiento del 2,7% después del 2,3% alcanzado el año pasado, la menor expansión después de la crisis financiera.

Por otro lado, se prevé que el crecimiento en las economías desarrolladas se eleve hasta el 1,8% desde el 1,6% de 2016, mientras que en los mercados emergentes y en desarrollo la expansión se aceleraría a un 4,2% este año desde el 3,4% anterior.

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, ha señalado que “tras años de un crecimiento global decepcionante, estamos entusiasmados por unas mejores perspectivas en el horizonte”.

El Banco Mundial ha indicado que las economías de América Latina y el Caribe se expandirán un 1,2% debido a la recuperación de los precios de las materias primas. Asimismo, se espera que la Región salga de la recesión en 2017.

Brasil podría crecer en torno al 0,5% este año, mientras que el PIB de Argentina se expandiría un 2,7%, apoyado por la consolidación fiscal y un fortalecimiento de la inversión.

El crecimiento económico de Colombia sería de un 2,5%, mientras que Ecuador registraría una contracción del 2,9% como consecuencia de los bajos ingresos fiscales. En el caso de México y América Central, el organismo prevé una expansión de un 2,1% en este 2017. Por otro lado, el Banco Mundial ha estimado un crecimiento del 2,2% para los Estados Unidos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *