window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Recomendaciones de UBS sobre la banca española

Sin comentarios

Recomendaciones de UBS sobre la banca espau00f1ola

UBS ha publicado esta semana sus recomendaciones sobre la banca española.

La entidad suiza coloca a cuatro bancos bajo el consejo de “neutral”: CaixaBank (precio objetivo 2,8 euros), Popular (2,35 euros), Bankinter (6,45 euros) y Santander (4,0 euros); y dos en “comprar”, Sabadell (1,81 euros) y Bankia (0,95 euros). BBVA, por su parte, es el único valor que recomienda “vender”, con un precio objetivo de 5,5 euros.

UBS reconoce que “los bancos españoles están en mejor forma que hace dos o tres años, […] pero seguimos preocupados sobre el nivel que puede alcanzar la rentabilidad sobre activos (ROA), especialmente en un escenario con una política monetaria más agresiva del BCE”.

La entidad suiza asegura que su visión es “conservadora” y ve “bolsas de valor” en Sabadell o Bankia, pero “no estamos tentados a ser más agresivos con el sector”.

En un capítulo del informe, de casi 200 páginas, UBS se pregunta si “¿hay algún jugador creíble con dividendos libres de riesgo en España?”, a lo que responde de forma categórica con “no creemos, por el momento”.

El equipo de análisis de UBS señala que “estamos cómodos con ratios de solvencia del 11-12% para los bancos domésticos españoles y del 10% para Santander y BBVA y su capacidad para generar capital, pero las incertidumbres sobre los beneficios y la exposición a potenciales cambios regulatorios o los problemas de cada entidad (Repsol para CaixaBank o las provisiones de Popular) implican que por ahora no vemos una mejora de la percepción del mercado sobre los dividendos”.

Bankinter es la única entidad cuyo perfil coindice con nuestra visión” de jugador con “dividendo libre de riesgo”. Bankia también podría tener un dividendo más estable, según UBS. Sabadell y CaixaBank también serían otros “jugadores” a la hora de considerar su dividendos como “libres de riesgo”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *