window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

China autoriza la conexión de las Bolsas de Hong Kong y Shenzhen

Sin comentarios

China autoriza la conexiu00f3n de las Bolsas de Hong Kong y Shenzhen

Las autoridades chinas han autorizado la conexión entre las Bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

El proceso estaba previsto para principios de año, pero fue retrasado a la espera de que los mercados internacionales presentaran mayor estabilidad.

El programa Shenzhen-Hong Kong ha obtenido el visto bueno del Consejo de Estado, de acuerdo al anuncio público realizado por el primer ministro, Li Keqiang.

Este proyecto es idéntico al realizado previamente entre las Bolsas de Shanghái y Hong Kong en 2014, y tiene como principal objetivo aumentar la apertura de los mercados financieros chinos. El plan facilitará a los accionistas internacionales la compraventa de un número restringido de títulos en el parqué de Shenzhen mediante el de Hong Kong y viceversa.

Aunque la fusión Shenzhen-Hong Kong estaba prevista inicialmente para finales de 2015, su puesta en marcha se retrasó para principios de 2016 porque los preparativos no se encontraban listos. Sin embargo, nuevamente sufrió un retraso para el segundo semestre de este año para que las Bolsas chinas pudieran recuperarse del hundimiento sufrido en el verano de 2015.

Con este nuevo esquema, se prevé atraer mayor atención de los inversores internacionales, siendo Shenzhen el segundo en importancia de China después de Shanghái, y liderado por las empresas de tecnología. La conexión entre las Bolsas de Hong Kong y Shanghái se tradujo en transacciones por un total de 2 billones de yuanes (282.500 millones de euros) durante el primer año de actividad.

El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, cerraba con ligeras ganancias del 0,09% (21,67 puntos), mientras que el de Shenzhen finalizó con un incremento del 0,56% (60,85 enteros).

Por otro lado, China y Reino Unido están analizando la posibilidad de un programa de conexión parecido entre las Bolsas de Shanghái y Londres para el año 2017.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *