window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank busca acuerdo con EE.UU. respecto a la multa por las hipotecas basura

Sin comentarios

Deutsche Bank busca acuerdo con EE.UU. respecto a la multa por las hipotecas basura

Deutsche Bank estaría a punto de lograr un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos respecto a la investigación relacionada con la emisión de activos respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007.

Por esta razón, el Departamento de Justicia de EE.UU. propuso a Deutsche Bank el pago de 14.000 millones de dólares (unos 13.408 millones de euros).

La sanción impuesta por Estados Unidos se debe a una iniciativa del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para castigar a las entidades financieras que hicieron ventas presuntamente de deuda ‘subprime’, considerado como un engaño a los inversores sobre los riesgos.

En el mes de septiembre, la noticia publicada de que las autoridades estadounidenses habían propuesto una sanción con un pago de 14.000 millones de dólares (13.408 millones de euros) al banco más importante de Alemania para solucionar la investigación provocó que las acciones de Deutsche Bank cayeran hasta el entorno de los 10 euros por cada una de ellas.

Sin embargo, cualquier inconveniente de última hora en relación al proceso de negociaciones podría retrasar el acuerdo. En cualquier caso, la entidad financiera alemana deberá pagar una cantidad menor a la que fue propuesta inicialmente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con lo que ha indicado Moody’s, Deutsche Bank tenía una cuota del 6,4% para el mercado norteamericano de valores respaldados por hipotecas, una participación que se ubicaba por debajo de Goldman Sachs, que pagó una multa de 5.000 millones de dólares (4.788 millones de euros) en un caso parecido.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *