Deutsche Bank no necesita un rescate para afrontar la multa impuesta por EE.UU.

Sin comentarios

Deutsche Bank no necesita un rescate para afrontar la multa impuesta por EE.UU.

Deutsche Bank ha asegurado a sus empleados que no necesitará asistencia del Gobierno alemán para afrontar la multa de 7.200 millones de dólares (alrededor de 6.890 millones de euros) impuesta por Estados Unidos por las hipotecas basura.

De esta manera, Deutsche Bank intenta transmitir tranquilidad a su plantilla respecto al impacto de la sanción, que es prácticamente la mitad de la exigida inicialmente, de unos 14.000 millones de dólares (13.393 millones de euros).

A través de un comunicado publicado en la Intranet del banco, el primer banco de Alemania anticipó a sus empleados que los mercados recibirían de forma positiva el importe final de la sanción, ya que es muy inferior al previsto en un principio, y mostró su confianza en que podrá hacer frente al pago de los cupones de todos sus títulos “a tiempo y en su totalidad”.

Deustche Bank tampoco contempla una ampliación de capital para hacer frente al pago de la multa de las autoridades estadounidenses.

Como parte del acuerdo alcanzado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para zanjar el litigio por las hipotecas basura, Deutsche Bank abonará una multa civil de 3.100 millones de dólares (2.965 millones de euros) y compensará a los consumidores estadounidenses con otros 4.100 millones (3.922 millones de euros).

A mediados de septiembre, la amenaza de multa de 12.500 millones de euros por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos puso en alerta máxima a los accionista del Deutsche Bank. La cotización en Bolsa del banco cayó e incluso hubo especulaciones sobre posibles ayudas estatales. La entidad ya ha reservado unos 5.900 millones de euros para hacer frente a demandas legales.

En 2014, Bank of America acordó pagar una multa de 12.300 millones de euros (16.500 millones de dólares) también por sus negocios con las hipotecas basuras, la más alta fijada hasta la fecha.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.