window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Kutxa compra un 2% de las acciones de CAF

Sin comentarios

Kutxa compra un 2% de las acciones de CAF

La fundación bancaria Kutxa ha adquirido, por 25 millones de euros, un 2% de las acciones de la empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) que hasta este día poseía Kutxabank.

A través de un comunicado, la entidad guipuzcoana ha informado que la operación, de “colocación privada” y “a precio de mercado”, atiende “a la diversificación” que ordena el plan estratégico de la fundación.

“La actuación de Kutxa Fundazioa responde a la reorientación establecida en su plan estratégico relativa a la diversificación de sus inversiones patrimoniales y, al mismo tiempo, en la reafirmación de su compromiso con Gipuzkoa y con las compañías implicadas en el desarrollo del territorio”, destaca.

Agrega que Kutxa “refuerza” así su “vinculación histórica” con la empresa de Beasain, “en cuya evolución, hasta alcanzar su condición actual de liderazgo en el sector de construcción ferroviaria, ha desempeñado un papel decisivo”.

En el mes de junio, el patronato de la fundación bancaria Kutxa aprobó el nombramiento de Manuel Beraza (Andoain, 1944) como su nuevo presidente en sustitución de Xabier Iturbe, quien ante la imposibilidad de compaginar su condición de patrono de Kutxa y miembro del consejo de administración de Kutxabank ha optado por permanecer en el banco de las excajas vascas, en el que Kutxa controla un 32%.

Esa misma incompatibilidad afectaba al vicepresidente de la fundación, José Miguel Martín Herrera, que ha optado por el mismo camino que Iturbe. Guillermo Echenique, hasta este viernes patrono de Kutxa, pasará a ocupar la vicepresidencia. Manuel Beraza, un histórico de la Corporación Mondragón, de la que llegó a ser vicepresidente, así como director general de Orkli.

La reunión ha servido también para que la Diputación de Gipuzkoa, patrono nato de la fundación como el Ayuntamiento de San Sebastián, designara a su representante, que será el empresario Guillermo Ibargoyen.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *