Tokio cede terreno ante el avance del yen

Sin comentarios

Tokio cede terreno ante el avance del yenEl Nikkei retrocedió un 0,26% hasta los 19.444 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, perdió un 0,48% hasta las 1.544 unidades. La Bolsa de Tokio ha finalizado la sesión en rojo debido a la recogida de beneficios tras las ganancias de la víspera y a la ligera apreciación del yen frente al dólar, una tendencia que perjudica al músculo exportador nipón.

El Nikkei retrocedió un 0,26% hasta los 19.444 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, perdió un 0,48% hasta las 1.544 unidades.

Durante la sesión, el dólar llegó a cotizarse en la zona alta de los 117 yenes, casi media unidad más que en la víspera, una tendencia que perjudica a las empresas niponas puesto que reduce sus ingresos al repatriarlos y las hace menos competitivas en el exterior.

Asimismo, los inversores nipones se mantienen a la expectativa de las posibles medidas de estímulo fiscal en Estados Unidos por parte de la próxima administración de Donald Trump.

Los sectores que acumularon más pérdidas fueron los de la maquinaria de precisión, las compañías eléctricas y de gas y las siderúrgicas.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.