Cierre en rojo en la Bolsa de Madrid (-0,38%)

Sin comentarios

Final negativo del miércoles en la Bolsa de Madrid (-0,38%). 

El Ibex 35 terminaba el día en los  9.371,71puntos.

Banco Popular, que nombrará a Saracho presidente en la junta de accionistas de febrero, ha liderado las caídas, al perder un 5,8%. Le han seguido de lejos Banco Sabadell (-1,3%) y Telefónica (-1%). Bankia ha cedido también un 1%, mientras que BBVA un 0,9% y CaixaBank un 0,8%.

Tras la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) sobre las cláusulas suelo, Banco Santander, que no las aplicaba en sus hipotecas, se ha dejado un 0,44% arrastrado por las caídas en la banca. Bankinter, que tampoco tiene este tipo de suelos que limitaban a los hipotecados beneficiarse del desplome del Euríbor, se ha desmarcado y ha sumado un 0,18%.

Junto a Bankinter, otros quince valores se han adentrado en terreno negativo. Gamesa ha cedido un 2% y se ha erigido como ‘farolillo rojo’, seguido de Ferrovial (-1,5%).

Al margen de la decisión del TJUE sobre las cláusulas suelo, las pérdidas se han extendido entre las principales plazas de Europa. Londres y Fráncfort apenas han sufrido variación respecto a este martes, en tanto que París se ha dejado un 0,4%.

Por último, el euro acababa el miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,0423 dólares.

Autor

Colaborador

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.