Cierre en rojo en la Bolsa de Madrid (-0,38%)

Sin comentarios

Final negativo del miércoles en la Bolsa de Madrid (-0,38%). 

El Ibex 35 terminaba el día en los  9.371,71puntos.

Banco Popular, que nombrará a Saracho presidente en la junta de accionistas de febrero, ha liderado las caídas, al perder un 5,8%. Le han seguido de lejos Banco Sabadell (-1,3%) y Telefónica (-1%). Bankia ha cedido también un 1%, mientras que BBVA un 0,9% y CaixaBank un 0,8%.

Tras la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia (TJUE) sobre las cláusulas suelo, Banco Santander, que no las aplicaba en sus hipotecas, se ha dejado un 0,44% arrastrado por las caídas en la banca. Bankinter, que tampoco tiene este tipo de suelos que limitaban a los hipotecados beneficiarse del desplome del Euríbor, se ha desmarcado y ha sumado un 0,18%.

Junto a Bankinter, otros quince valores se han adentrado en terreno negativo. Gamesa ha cedido un 2% y se ha erigido como ‘farolillo rojo’, seguido de Ferrovial (-1,5%).

Al margen de la decisión del TJUE sobre las cláusulas suelo, las pérdidas se han extendido entre las principales plazas de Europa. Londres y Fráncfort apenas han sufrido variación respecto a este martes, en tanto que París se ha dejado un 0,4%.

Por último, el euro acababa el miércoles cambiándose en el mercado de divisas por 1,0423 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.