window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ucrania nacionaliza PrivatBank

Sin comentarios

Ucrania nacionaliza PrivatBank

El Gobierno de Ucrania ha aprobado la reprivatización de PrivatBank, el mayor banco del país, lo que supone que el 100% de las acciones de la entidad pasarán a estar controladas por el Estado.

Ucrania resaltó que estará representado por el Ministerio de Finanzas, con el objetivo de salvaguardar la viabilidad del banco y evitar los riesgos sistémico tras el fracaso del plan de rescate privado por parte de los oligarcas propietarios de la entidad.

Según el banco central ucraniano, las necesidades de capital de PrivatBank alcanzan los 148.000 millones de grivnas (5.390 millones de euros).

La nacionalización de PrivatBank se produce después de dos años de contactos entre sus accionistas de referencia, que incluyen a algunos de los mayores oligarcas de Ucrania, y el Banco Nacional de Ucrania, para diseñar un plan de rescate privado que finalmente nunca ha llegado a aplicarse.

“Los accionistas del banco enviaron una carta al Gabinete de ministros de Ucrania solicitando la participación estatal en PrivatBank, comprometiéndose a la reestructuración de los préstamos concedidos a empresas antes del 1 de julio de 2017″, informó el banco central ucraniano.

“El Estado se vio forzado a asumir la responsabilidad del futuro de PrivatBank y sus clientes para evitar que se hundiera en una crisis más profunda”, indicó el Banco Nacional de Ucrania en un comunicado, donde lamenta que los problemas del banco se hayan agravado recientemente como consecuencia de “una política de préstamos imprudente que derivó en pérdidas de capital”.

En este sentido, “siendo consciente de los problemas del banco y dada su importancia para la salud del sistema financiero doméstico, el Banco Nacional de Ucrania no podía esperar más y declaró insolvente a la entidad”, indicó el organismo emisor de Ucrania.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *