window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank prevé una desaceleración de la economía española

Sin comentarios

Deutsche Bank prevu00e9 una desaceleraciu00f3n de la economu00eda espau00f1ola

Deutsche Bank prevé que la economía española crezca alrededor del 2% en 2017, lo que supondrá una desaceleración respecto a 2016, cuando espera que el PIB español se eleve al 3%.

Rosa Duce, economista jefe del centro de inversiones de Deutsche Bank, ha atribuido la expansión de la economía española este año a la política de expansión monetaria del BCE, los efectos “moderados” sobre las exportaciones del ‘Brexit‘, y a la rebaja de impuesto aplicada en 2015.

Deutsche Bank ha citado los efectos “adversos” del ‘Brexit‘ que se seguirán percibiendo y el menor apoyo del precio del petróleo. Además, ha subrayado la subida de impuestos ante la necesidad de cumplir con los objetivos del déficit público.

Deutsche Bank estima que la economía mundial crecerá 3,4% en 2017, gracias a una expansión de Estados Unidos del 2,3%, por encima de lo esperado ante las promesas del presidente electo, Donald Trump, sobre inversión pública.

El banco alemán ha detallado que entre las incertidumbre que pesarán sobre el crecimiento de Europa, destacan la celebración de elecciones en países como Francia y Holanda. En este sentido, insisten en los riesgos sobre el impacto final de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.

“En este entorno que mantiene importantes incertidumbres, sobre todo para un inversor europeo, recomendamos a nuestros clientes que diversifiquen en la medida de lo posible su inversión”, ha aconsejado el responsable de renta variable del centro de inversiones de la entidad, Diego Jiménez-Albarracín.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *