window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Tesoro Público consigue 3.325,26 millones

Sin comentarios

El Tesoro Público ha conseguido este martes 3.325,26 millones de euros, en una nueva subasta de letras, cantidad muy cercana a la máxima prevista de 3.500 millones.

En concreto, el objetivo previsto por el organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad era de entre 2.500 y 3.500 millones de euros, con lo que lo captado por el Tesoro Público se ha situado en la parte alta del rango de la meta marcada.

La primera puja de este tipo de papel desde la constitución del nuevo Gobierno de la XII legislatura se ha cerrado con una demanda de 7.150,38 millones de euros, con lo que ha superado ampliamente los 3.325 millones adjudicados y supone más del doble de lo finalmente vendido entre los inversores.

En concreto, el Tesoro Público ha colocado 465 millones de euros en la subasta de letras a tres meses a un tipo medio del -0,396%, más negativo que el -0,387% de la emisión previa del pasado 18 de octubre, mientras que el marginal ha pasado del -0,386% al -0,391%. La ratio de cobertura –diferencia entre lo demandado y lo finalmente adjudicado– ha sido de 4,6 veces, frente a las 6,6 veces de la subasta anterior del mismo tipo de papel.

Por su parte, en la emisión de letras a 9 meses, el Tesoro Público ha colocado 2.860,26 millones de euros a un tipo de interés medio del -0,275%, en este caso menos negativo que el -0,299% de la subasta anterior. El tipo de interés marginal ha sido del -0,272%, frente al-0,296% de la emisión anterior al mismo plazo.

En este caso, la demanda también ha sido menor que en la emisión previa (1,8 veces lo adjudicado frente a las 2,2 veces de la subasta anterior).

El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo, en las que sigue cobrando a los inversores, pese a la mayor tensión generada en los mercados ante las expectativas de una subida de la inflación y de los tipos de interés en Estados Unidos. No obstante, ha cobrado menos a los inversores por las letras a 9 meses.

El Tesoro Público cierra con la subasta de este martes las emisiones del mes de noviembre. En diciembre, prevé llevar a cabo dos subastas de letras y dos de bonos y obligaciones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *