La Bolsa de Madrid abre el lunes en rojo (-1%)

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid abre el lunes en rojo (-1%)

La Bolsa de Madrid ha empezado el lunes recortando un 1%. 

El Ibex 35 se colocaba en las 8.522,1 unidades tras los primeros compases de la mañana.

El Ibex abría la jornada por debajo de la cota psicológica de los 8.600 puntos, con todos los valores en rojo, liderados por los bancos, y con ArcelorMittal como único valor en positivo, con un alza del 1,51%.

En el lado contrario se situaban Popular (-2,5%), Sabadell (-2,1%), Santander (-2%), CaixaBank (-1,9%), BBVA (-1,7%), Bankia (-1,6%), Técnicas Reunidas (-1,4%) e Indra (-1,2%).

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión a la baja con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 53,95 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 51,15 dólares.

Tras el ‘no’ en Italia a la reforma de la Carta Magna este domingo, y el posterior anuncio de dimisión del primer ministro, Matteo Renzi, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda italiana con vencimiento a diez años se situaba antes de la apertura de las Bolsas europeas por debajo del 2%.

En concreto, el interés del bono italiano con vencimiento a diez años bajaba hasta el 1,987%, frente al 1,902% de la apertura. De este modo, el diferencial entre la deuda italiana a diez años y la española equivalente se estrechaba hasta los 40 puntos básicos.

Respecto al euro, comenzaba sesión y semana fortaleciéndose frente a la divisa norteamericana, cambiándose por 1,0600 dólares al inicio de jornada.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.