window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Caixa apoya a 340 familias necesitadas en San Roque (Cádiz)

Sin comentarios

La Caixa apoya a 340 familias necesitadas en San Roque (Cu00e1diz)

La Obra Social La Caixa ha hecho entrega de 5.000 euros a Cáritas Diocesana de San Roque para ayudar un total de 340 familias de todo el municipio en situación de precariedad.

María Teresa Benítez, concejal de Asuntos Sociales, ha asistido al acto de entrega en representación del Ayuntamiento de San Roque, y precisó que toda ayuda es bien recibida, sobre todo en estas fechas cercanas a la Navidad.

“Por desgracia necesitamos ayuda los 12 meses del año, pero hay que agradecer este gesto de la Obra Social La Caixa, y por otro lado la encomiable labor de Cáritas, no sólo en el reparto de alimentos, sino también atendiendo permanentemente otro tipo de necesidades de las familias sanroqueñas”, añadió.

Benítez señaló que desde la Delegación de Asuntos Sociales “intentamos incrementar las partidas destinadas a las ayudas para las familias que peor lo están pasando, sobre todo teniendo en cuenta que en San Roque contamos con una cifra de 4 mil parados”. “Además de comer -recordó la edil- necesitan de los suministros vitales necesarios que cubre el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales”.

Por su parte, Juan Antonio Martín Vázquez, presidente de Cáritas Diocesana San Roque, reconoció que se trata de un gran apoyo, sobre todo en estas fechas para llegar a todas las familias más necesitadas. “Es un empujón para llegar más y así ayudar más”, apuntó.

Señaló que “son 5.000 euros que se distribuirán entre las 5 Cáritas que existen en el término municipal, para redistribuirse entre cada una de las familias a las que acogemos”.

David Linares, director de Área de Negocios de CaixaBank en Tarifa y San Roque, señaló que “la Obra Social se encuentra aquí en el día de hoy para ayudar a estas 340 familias a que pasen su mala racha de la mejor manera posible, con las necesidades básicas cubiertas, donde ponemos el corazón día a día, dando sentido a la labor de toda la red de oficinas”.

Además, Miguel González, director de la oficina de esta entidad en San Roque, indicó que se trata de ayudar, en este caso, a 340 familias de todos los núcleos de población del municipio. “Para mí es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que esta nueva oficina lleva aquí tan sólo 9 meses, y en este tiempo hemos realizado ya 5 obras sociales”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *