window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica en el pódium de empresas cotizadas con mejor información pública

Sin comentarios

Telefónica es una de las empresas cotizadas que mejor puntuación registra en el Informe Reporta 2016, junto a Gas Natural y Endesa. Dicho informe analiza la calidad de la información pública de las diferentes empresas que cotizan en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). La empresa dirigida por José María Álvarez-Pallete es además reconocida como la compañía cotizada con mejor información pública dentro del sector de la Tecnología y las telecomunicaciones. El resultado obtenido por Telefónica es de 83,1 sobre 100.

 
Telefónica repite la misma posición en el ránking que en la edición anterior, tras Endesa y Gas Natural.  También se sitúa entre los tres primeros puestos en el apartado de “relevación”, el cual califica la información que aborda los impactos económicos, ambientales y sociales significativos en su actividad y los que pueden influir sustancialmente en las decisiones de los grupos de interés respecto a la empresa.

 

En cuanto al apartado “transparencia”, es decir, el que mide que la información que se facilite sea completa y real, Telefónica también está dentro del Top 10. Por sectores, el de petróleo y energía es, por primera vez, el mejor del IGBM en cuanto a la información a sus grupos de interés y, junto con el de tecnologías y telecomunicaciones y servicios de consumo, son los únicos cuyas empresas les sitúan en una nota media superior al aprobado.

 

A la clasificación de los diez primeros puestos de este año se han incorporado Inditex, Fluidra y Bankia, que desplazan a Enagás, BBVA y Abengoa y solamente una empresa que no pertenece al Ibex, Fluidra, se cuela en el “ranking de los diez mejores”. A pesar del descenso medio, la proporción de aprobados es ligeramente mayor en esta edición que en la anterior, ya que 56 empresas, la mitad del total, logra 50 puntos o más este año, mientras que en 2015 fueron solo 52 de 107, casi la mitad.

 

Telefónica consolida así un año más su posición en el ranking  del Informe Reporta, mostrando su firme compromiso por seguir avanzando en la calidad de la información pública.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *