Tokio marca su quinta subida

Sin comentarios

Tokio marca su quinta subidaEl Nikkei sube un 0,31% y el Topix avanza un 0,31%. La Bolsa de Tokio ha cerrado hoy marcando su quinta subida consecutiva animada por las ganancias récord en la víspera en Wall Street, y a pesar del fuerte terremoto que sacudió la costa oriental de Japón y que no causó daños significativos.

El índice Nikkei cerró con un avance del 0,31% y se situó en 18.162,94 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, progresó un 0,31% y se situó en las 1.447,50 unidades.

El parqué tokiota abrió con una ligera caída ante la inquietud inicial que suscitó el fuerte terremoto de 7,4 grados de magnitud que sacudió el noreste de Japón y que causó un tsunami de casi metro y medio en la misma zona, y sus posibles efectos en la tercera economía mundial.

El Nikkei se recuperó conforme se conoció que el seísmo y el tsunami no habían causado daños significativos en la misma zona que vivió hace cinco años la crisis nuclear de Fukushima, señalaron los analistas locales.

Los inversores de Tokio siguieron una jornada más la tendencia marcada por Wall Street, donde en la víspera sus principales indicadores volvieron a registrar ganancias récord.

No obstante, el optimismo se frenó en parte por el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de su “notificación de intenciones” para retirar a Estados Unidos del pacto comercial multilateral Asia-Pacífico.

Asimismo, el yen revirtió su tendencia a la baja y se apreció frente al dólar, una evolución que perjudica a los grandes exportadores nipones.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.