window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Las ganancias de Citigroup caen un 27%

Sin comentarios

Las ganancias de Citigroup caen un 27%

Las ganancias del primer trimestre de 2016 de Citigroup reflejan una caída del 27%.

Este resultado es consecuencia del descenso de los ingresos del banco por intermediación, y por los costos relacionados con la reducción de algunos negocios.

A nivel mundial, los bancos han tenido un comienzo de año muy difícil, debido a unas tasas de interés cercanas a cero, la desaceleración en China y los bajos precios del petróleo.

Los ingresos de Citigroup de los mercados de renta fija cayeron un 11,5%, hasta los 3.090 millones de dólares (2.738 millones de euros), mientras que los ingresos de su banca de inversión disminuyeron un 27,2% hasta los 875 millones de dólares (775 millones de euros).

Por otro lado, los ingresos con clientes institucionales en América Latina también bajaron, desde los 1.000 millones de dólares (886 millones de euros) del primer trimestre de 2015 hasta 975 millones de dólares (864 millones de euros) del período actual.

Michael Corbat, consejero delegado del grupo, ha indicado en un comunicado que “si bien nuestros productos sensibles al mercado claramente sufrieron de la débil confianza de los inversores durante el trimestre, continuamos logrando avances en varias áreas clave”.

Citigroup ha activado una serie de controles de costos para poder impulsar sus ganancias en los últimos trimestres, en momentos en que el crecimiento de los ingresos sigue siendo lento.

Citigroup tiene más activos en los mercados emergentes que otros bancos de Estados Unidos, y desde hace algún tiempo ha comenzado a salir de aquellos mercados que son menos rentables y a recortar puestos de trabajo con el objetivo de ser más eficiente.

Las acciones del cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos se elevaron el pasado viernes más de un 2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *