window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citi: Mapfre está expuesta a más riesgos que sus competidores

Sin comentarios

Citi: Mapfre estu00e1 expuesta a mu00e1s riesgos que sus competidores

Citi ha advertido que Mapfre está expuesta a un mayor riesgo soberano que sus competidores, debido a su presencia geográfica.

Este factor lleva a la firma a a estar expuesta a la volatilidad en algunas economías de América Latina, y a los problemas derivados del cambio de divisas.

El departamento de análisis de Citi ha citado como ejemplo la contracción de economías clave como Brasil, factor que podrían tener implicaciones en el crecimiento de la compañía.

Citi ha actualizado esta semana sus estimaciones después de conocer los resultados de cierre de 2015, cuando la compañía aseguradora anunció un incremento en sus ingresos del 4,1% acompañado de una caída del 16,1% de su beneficio neto, hasta ubicarse en los 709 millones en 2015, debido a los siniestros registrados en Estados Unidos.

Ante este nuevo panorama, Citi ha indicado que mantiene la recomendación de vender los títulos de la entidad y ha rebajado el precio objetivo de sus acciones desde los 1,8 euros hasta los 1,6 euros.

La entidad ha alegado que las perspectivas de crecimiento de Mapfre son un poco más débiles de lo que esperaban, con una reducción media de los ingresos estimados entre los años 2016 y 2018 del 8%.

Los analistas también han recordado que el negocio de las aseguradoras en Iberia, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), América del Norte y en América Latina tendrá que seguir haciendo frente a la presión en los márgenes con unos costes mayores de adquisición.

En relación a las compañías españolas, los analistas de Citi hacen referencia al impacto que podría tener el baremo de los accidentes de tráfico.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *