La Bolsa de Madrid repunta un 0,37% en la apertura

Sin comentarios

Buen comienzo de sesión en la Bolsa de Madrid (+0,37%). 

El Ibex 35 se ubicaba en las 8.654,7 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 135 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años rebasaba el 1,6%. 

El Ibex empezaba el día en verde, con la mayor parte de los valores en positivo, en una jornada en la que los inversores estarán atentos al discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, esta tarde en el Parlamento Europeo.

En los primeros minutos de la sesión, ACS lideraba las ganancias, con un alza del 1,3%, seguido de Repsol (+1,1%), ArcelorMittal (+1%), Mapfre  (+0,9%), Acciona (+0,8%), Gamesa (+0,8%), Viscofan (+0,7%) y Telefónica (+0,6%), mientras que Dia se dejaba un 0,9%, seguido de Merlin Properties (-0,3%), Bankia (-0,2%) y BBVA (-0,1%).

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión al alza con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 47,40 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 46,12 dólares, a la espera de la reunión de la OPEP la próxima semana.

Respecto al euro, empezaba la primera jornada de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,0631 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.