window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Goirigolzarri: “Seguiremos dejándonos la piel para devolver la ayuda recibida”

Sin comentarios

Goirigolzarri: "Seguiremos deju00e1ndonos la piel para devolver la ayuda recibida"

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha aprovechado la presentación de resultados anuales para lucir los objetivos conseguidos en estos primeros tres años de gestión.

El presidente de Bankia ha matizado que la devolución íntegra de las ayudas dependerá de cómo el mercado valora al sector financiero en su conjunto.

Goirigolzarri ha destacado que Bankia ha alcanzado la casi totalidad de los objetivos fijados en el Plan Estratégico y ha insistido en que es el primer banco frente a los competidores comparables por eficiencia, ROE, y beneficio en España.

No obstante, el banquero no ha sido tan contundente como en otras ocasiones cuando se le ha preguntado si Bankia conseguirá devolver todas las ayudas públicas recibidas. “Vamos a seguir dejándonos la piel”, ha asegurado Goirigolzarri, afirmando que, sin sombra de duda, hoy el contribuyente español es accionista de un banco mucho más potente de lo que era hace tres años. Sin embargo, ha matizado, la cifra final que se conseguirá devolver dependerá de la valoración que, en ese momento, haga el mercado del sector financiero.

Goirigolzarri ha puesto en valor el trabajo de su equipo y de todos los profesionales de Bankia y ha recordado que las multimillonarias ayudas públicas recibidas por el banco tan sólo le permitieron alcanzar los niveles mínimos de capital regulatorio. Desde entonces, Bankia ha generado capital por 6.800 millones y ha realizado provisiones por 3.337 millones.

A pesar de estos números, Goirigolzarri ha anunciado que él y los otros dos consejeros ejecutivos de Bankia renunciarán también al bonus que les correspondería de 2015, tal y como hicieron en 2014.

No obstante, el presidente ha dejado claro que el cobro de la retribución variable en función de los objetivos es “normal” y se incluirá en el próximo plan estratégico. Los inversores fuera de España, ha explicado, preguntan sobre por qué la cúpula no cobra bonus y lo ven muy raro.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *