window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones crece un 0,19%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,19%; el selectivo S&P 500 creció un 0,47% y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,74% La Bolsa de Nueva York cerró el jueves el alza. El índice Dow Jones subió un 0,19% hasta los 18.903 puntos, el selectivo S&P 500 creció un 0,47% hasta los 2.187 enteros y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,74% hasta las 5.333 unidades.

Durante la jornada se conocieron nuevos datos económicos mejores de lo previsto y un discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ante el Capitolio, su primera aparición pública desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones.

Yellen aseguró ante los congresistas que una nueva subida de los tipos de interés podría ser apropiada “relativamente pronto” si los datos proporcionan alguna evidencia adicional de progreso continuo hacia los objetivos fijados.

La presidenta del banco central afirmó también que existe “un alto grado de incertidumbre” y necesita “más claridad” sobre las políticas del nuevo Gobierno del presidente electo, Donald Trump, antes de valorar sus efectos sobre las perspectivas económicas.

Además se conoció que las peticiones de subsidio por desempleo se redujeron en 19.000 la semana pasada y se situaron en 235.000, su nivel más bajo en cuatro décadas, mientras que la construcción de nuevas viviendas se disparó en octubre un 25,5 %.

Por su parte, el Departamento de Comercio publicó que el índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 0,4 % en octubre, el mayor incremento en seis meses pero en línea con las expectativas, y la inflación interanual se situó en el 1,6 %.

En cuanto a los resultados empresariales, Walmart no convenció con sus cuentas trimestrales y sus acciones bajaron hoy con fuerza un 3,05 %, mientras que las de Cisco Systems cayeron un 4,81 % tras decepcionar la víspera a los inversores.

Salvo el energético (-0,32 %), el resto de sectores en Wall Street terminaron al alza, entre los que destacaron el tecnológico (0,55 %), el financiero (0,53 %), el industrial (0,32 %) o el de materias primas (0,12 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,0628 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *