window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repunte del 0,48% en la apertura de la Bolsa de Madrid

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha inaugurado la jornada del miércoles con una subida del 0,48%. 

El Ibex 35 se situaba en la apertura en las 8.729,2 unidades, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 120 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 1,52%.

El Ibex comenzaba la mañana con la mayor parte de los valores en verde en una jornada sin grandes referencias en la que la Comisión Europea constatará, salvo sorpresa de última hora, que España ha adoptado “acciones efectivas” para corregir el déficit público y, por tanto, no congelará parte de los fondos estructurales pese a haber incumplido el objetivo comprometido en 2015.

En los primeros minutos de la sesión, Aena lideraba las ganancias, con un alza del 1,23%, seguido de BBVA (+1,2%), Cellnex Telecom (+0,91%), Repsol (+0,89%), Endesa (+0,72%) y Telefónica (+0,68%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra, con caídas del 1%, después de haber cerrado ayer con un desplome del 12%, mientras que Abertis y Viscofan perdían un 0,08%.

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión al alza con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 47,19 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 45,95 dólares.

Por lo que se refiere al euro, empezaba la tercera sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,0713 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *