window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA pagará un dividendo de 0,08 euros

Sin comentarios

BBVA pagará 0,08 euros por acción en efectivo o entregará un título nuevo por cada 66 antiguos, como retribución al accionista en concepto de dividendo flexible o ‘scrip dividend’.

La retribución en efectivo para los accionistas que elijan esta alternativa en el programa ‘Dividendo opción’ del banco presidido por Francisco González, tendrá lugar el próximo 19 de octubre, de acuerdo con el calendario remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los accionistas que decidan percibir la retribución en forma de nuevas acciones obtendrán un título nuevo por cada 66 antiguos. La asignación de las acciones nuevas tendrá lugar el 25 de octubre y estos títulos comenzarán a cotizar en Bolsa al día siguiente.

Según BBVA, el número máximo de acciones ordinarias nuevas a emitir para la distribución de este dividendo flexible es de 98,18 millones, por lo que el importe nominal del aumento de capital se sitúa en 48,11 millones de euros.

A efectos de que todos los derechos de asignación gratuita sean efectivamente ejercitables y el número de acciones nuevas sea entero, BBVA renuncia a 19 derechos de asignación gratuita, correspondientes a 19 acciones propias mantenidas en autocartera.

Este viernes 30 de septiembre, será la fecha de referencia para la asignación de los derechos de asignación gratuita (‘last trading date’) y la negociación de estos derechos tendrá lugar entre el 3 y el 17 de octubre. Previamente, el 13 del próximo mes finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *