window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sareb impulsará la promoción y venta de sus activos

Sin comentarios

Sareb impulsaru00e1 la promociu00f3n y venta de sus activos

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pondrá en marcha en el último cuatrimestre del año cuatro campañas para promocionar sus activos.

Estas nuevas campañas, que se unirán a las cuatro ya desarrolladas en los seis primeros meses del año, llevarán por nombre ‘Casas de estreno’, ‘Rebajas’, ‘Suelo’ y ‘Alquileres’, y con ellas se busca complementar “el esfuerzo” comercial y de marketing del llamado ‘banco malo’, según consta en el informe de actividad del primer semestre de 2016 de la sociedad.

Hasta el pasado junio, Sareb ha desarrollado las campañas ‘Grandes rebajas’, con unas ventas totales de 15,6 millones de euros; ‘Casa Sareb’, con ventas de 15,4 millones de euros; ‘Tu casa a toda costa’, que fue ampliada en el mes de julio al haber superado el objetivo de ventas de 25 millones, y ‘Madrid-Barcelona’, que ha superado la meta de 16 millones de euros.

Más allá de estas campañas, la sociedad de gestión de activos emprendió en el primer semestre del año un acuerdo de colaboración con el portal inmobiliario Idealista para agrupar en un solo site los inmuebles que Sareb y sus servicers –Altamira, Haya RE, Servihabitat y Solvia– tienen a la venta.

El buscador es accesible desde la web de Sareb y desde el portal de Idealista, de manera que se reúne en un solo espacio la oferta del llamado ‘banco malo’. A finales de junio, el ‘microsite’ de Sareb en Idealista contenía el 90% de los activos publicados por los servicers en sus respectivas páginas web. En los nueves primeros meses del año, Sareb registró unos ingresos de 2.270 millones de euros, un 9,7% menos que el mismo periodo del año anterior.

En este periodo de tiempo, la Sareb vendió 8.930 inmuebles, un 12% más que el mismo periodo del año anterior. De ellos, 5.109 eran inmuebles propios y 3.821 se vendieron desde el balance de los promotores a través de los planes de dinamización de ventas (PDV), según los datos preliminares que maneja la sociedad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *