window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sareb amplía su cartera de inmuebles en alquiler

Sin comentarios

Sareb amplu00eda su cartera de inmuebles en alquiler

La Sareb, Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, ha ampliado su cartera de inmuebles en alquiler en el primer semestre del año.

En concreto, ha pasado de los 3.831 edificios al cierre de 2015, a los 4.558 de junio pasado.

Del total, 3.900 son activos residenciales y 675 son de uso terciario, según consta en el informe semestral del llamado ‘banco malo’, que pone de manifiesto que a este crecimiento contribuye también la gestión de los inmuebles que, procedentes de adjudicaciones previas, tienen contratos de arrendamiento vigentes.

Con el impulso de la estrategia de alquileres, la sociedad busca aumentar el valor de los inmuebles de cara a una posible venta y recuperar costes en los casos de edificios poco óptimos para darles salida en este momento.

Para conformar esta cartera, la Sareb ha fijado el perímetro de los activos en esta categoría, algo que ayudará a los servicers -Altamira, Haya RE, Servihabitat y Solvia- a comercializarlos en alquiler y, en algunos casos, a compatibilizarlos con la venta.

Posteriormente, la Sareb hace un selección de los arrendatarios, tanto para el alquiler como para la venta, con el fin de encontrar aquellos que les permitan mantener en niveles mínimos el grado de impago.

Sareb explica que se aplican criterios de selección homogéneos en todos los servicios para garantizar las rentas y, en el caso de desinversión, una adecuada valoración de los contratos de arrendamiento “vivos”.

El llamado ‘banco malo’ también ha identificado promociones de vivienda pendientes de finalización o adecuación para las que se ha aprobado, o está en proceso de análisis, la terminación. “El objetivo es destinarlas al alquiler para evitar el deterioro, cubrir gastos y facilitar una venta futura”, ha señalado.

A lo largo de los seis primeros meses del año, la Sareb también ha intentado recuperar “las rentas pendientes en los contratos vigentes” con la intención de mejorar los ingresos o asumir los inmuebles para su posterior venta.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *