window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Tokio se contagia del optimismo de Wall Street

Sin comentarios

La Bolsa de Tokio se contagia del optimismo de Wall StreetEl Nikkei subió un 0,18% y el Topix avanzó un 0,14% La Bolsa de Tokio ha finalizado la semana al alza. El Nikkei subió un 0,18% hasta los 17.374 puntos y el Topix avanzó un 0,14% hasta los 1.378 enteros.

Tokio consolidó de esta manera la subida de más del 6% del jueves, que se convirtió en el mayor avance porcentual en más de trece meses, tras el discurso conciliador del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, la fuerte subida inicial de la jornada se vio reducida por la recogida de beneficios de los inversores tras el repunte de ayer.

La esperanza en que los planes de estímulo fiscal de Trump impulsen el crecimiento de la economía estadounidense contagió a la bolsa de Tokio, según analistas locales.

Estos añaden que, sin embargo, cuando este optimismo se relaje, las ganancias en las bolsas también lo harán.

Por otro lado, la subida en la cotización del dólar, hasta intercambiarse alrededor de los 106,6 yenes, ayudó a las grandes empresas exportadoras japonesas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *