window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

S&P mantiene calificación de EEUU después de las elecciones

Sin comentarios

S&P mantiene calificaciu00f3n de EEUU despuu00e9s de las eleccionesLa agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha ratificado la nota “AA+/AA-1+” de la deuda de Estados Unidos La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha ratificado la nota “AA+/AA-1+” de la deuda de Estados Unidos, un día después de las elecciones presidenciales en el país, a la vez que mantuvo estable su perspectiva.

“Nosotros asumimos que las fortalezas institucionales y los robustos controles y equilibrios a largo plazo en Estados Unidos apoyarán la ejecución de políticas en un Gobierno de Trump, a pesar de la falta de experiencia del presidente electo en cargos públicos, lo que genera incertidumbre sobre sus propuestas de políticas”, dijo la agencia de calificación de riesgo.

Sin embargo, S&P agregó que la alta deuda general de Estados Unidos y la creciente incertidumbre sobre su trayectoria limitan la calificación de la mayor economía mundial.

S&P precisó que hay riesgo de incertidumbre de política dada la naturaleza no probada de la próxima administración de Trump. Si esos riesgos se concretan, podría haber presiones bajistas sobre la calificación, dijo S&P.

La agencia agregó que elevaría la nota si ve evidencia de que los esfuerzos apuntan a políticas fiscales y públicas más proactivas que resulten en una menor carga de deuda.

Por su parte, la calificadora de riesgo Fitch Ratings dijo que la victoria de Trump tiene efectos para la nota “AAA” Estados Unidos y su panorama estable.

Moody’s Investors Service dijo que el triunfo de Trump tendrá un impacto en diversas empresas que operan en distintos sectores.

Esta semana, el magnate inmobiliario y candidato republicano Donald Trump se alzó con la Presidencia de Estados Unidos.

Trump obtuvo 279 votos electorales y se convirtió en el presidente N° 45 de Estados Unidos tras vencer a su principal contrincante, la demócrata Hillary Clinton, que obtuvo 218.

En su primer discurso como presidente, Trump aseveró que “si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país”. Expresó que “ahora es momento de que EE.UU. cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *