window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El 70% de españoles busca contratar seguro de hogar

Sin comentarios

El 70% de espau00f1oles busca contratar seguro de hogarCasi el 70% de los usuarios busca contratar seguro de hogar para una vivienda hipotecada. Esta cifra supone un incremento del 16% y reafirma el interés creciente de los españoles por la contratación de seguros del hogar.

Así lo recoge un estudio del comparador Seguros.es, portal especializado desde el que recuerdan que, pese a que contratar un seguro de hogar aún no es obligatorio en España, sí que es recomendable de cara a cubrir posibles daños e incidentes como robo en nuestro hogar. Por esa razón, es el segundo seguro en nivel de penetración en nuestro país, con un 75% de usuarios que contratan un seguro de hogar según datos de Unespa.

Dentro de los seguros de hogar, existen diversas modalidades en función de las coberturas que incluya. Las principales hacen referencia a la cobertura por incendio, desastre meteorológico, daños eléctricos, goteras, robos o desperfectos. Así mismo, incluyen una cobertura de responsabilidad civil, que también ofrecen los seguros de comunidades, y que puede evitar grandes perjuicios económicos en caso de causar daños a terceros.

Y contratar un seguro de hogar no tiene porqué ser siempre para la propia vivienda en la que se reside. La contratación de este seguro puede realizarse en garantía de propietario de una vivienda alquilada o como arrendatario de dicho inmueble.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *