window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia y Fundación Caja Castellón destinan 88.000 euros a ONGs

Sin comentarios

Bankia y Fundaciu00f3n Caja Castellu00f3n destinan 88.000 euros a ONGs

Bankia y la Fundación Caja Castellón han concedido ayudas por 88.000 euros a un total de 58 asociaciones y ONGs castellonenses para poner en marcha proyectos sociales, culturales y medioambientales en la provincia.

Ambas entidades han especificado que las ayudas están destinadas a diferentes programas que premian el compromiso con los más vulnerables en la provincia de asociaciones sin ánimo de lucro, según ha informado la Fundación Caja Castellón en un comunicado.

Miguel Capdevila, director corporativo Territorial de Valencia y Castellón de Bankia; David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad; y José Quereda Sala, vicepresidente de la Fundación Caja Castellón, han hecho entrega de las ayudas.

Bankia aporta 70.000 euros a un total de 41 organizaciones que desarrollan proyectos de carácter socio asistencial para el fomento del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo -incluyendo empleo con apoyo-, así como proyectos de orientación y formación ocupacional, atención temprana y rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad.

Estos proyectos tienen como beneficiarios, especialmente, personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración y personas dependientes con necesidad de asistencia, ya sea a domicilio o en centros de día, centros de noche, pisos tutelados o residencias.

Adicionalmente, la Fundación Caja Castellón aporta otros 10.000 euros a diez entidades de carácter cultural seleccionadas y otros 8.000 euros a siete entidades cuyos proyectos medioambientales han sido elegidos para su puesta en marcha.

Capdevila ha subrayado “el compromiso por parte de Bankia a la hora de apoyar a los colectivos más vulnerables a través de la fuerza de una Responsabilidad Social Corporativa como la actual, que llega a las personas que más lo necesitan de una manera directa, cercana y personal”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *