window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular pagará en efectivo el dividendo de 2017

Sin comentarios

Banco Popular pagaru00e1 en efectivo el dividendo de 2017

Banco Popular ha señalado que retomará el pago del dividendo en efectivo en 2017, y que alcanzará un ‘pay out’ del 40% en 2018.

El consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, ha participado en una reunión con analistas en Londres en la que ha explicado los objetivos del Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2016-2018, así como las prioridades en la gestión para alcanzarlos.

El banco que preside Ángel Ron tiene la intención de reducir el volumen de activos no productivos, aumentando el nivel de provisiones, recurriendo para ello a los 2.500 millones de euros obtenidos en la ampliación de capital.

Una de las opciones que plantea Banco Popular para alcanzar esta meta es llevar a cabo un ‘spin-off’ de hasta 6.000 millones de euros de activos brutos a un vehículo totalmente independiente de la entidad.

También pretende normalizar los niveles de rentabilidad, mantener los niveles “confortables” de solvencia y reforzar el rendimiento y rentabilidad de los negocios especializados, al mismo tiempo que fortalece el negocio principal

Junto con la ampliación de capital anunciada el pasado 26 de mayo, el banco comunicó al mercado que suspendía el pago del dividendo para 2016 y lo retrasaba, en principio, hasta el próximo ejercicio a la espera de reanudarlo “tan pronto” como el grupo informe de resultados consolidados trimestrales positivos en 2017.

Popular ya suspendió el dividendo en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y el deterioro de la economía. En diciembre de 2013, anunció que reanudaba la remuneración al accionista con un reparto de 0,04 euros brutos por acción en febrero de 2014 con cargo al ejercicio 2013. La fórmula fue mediante ‘scrip dividend’, dando la opción al accionista a elegir entre efectivo o nuevos títulos.

El 30 de enero de 2015, Banco Popular adelantó su intención de volver al pago del dividendo en efectivo –en esa ocasión de dos céntimos de euros–, de modo que el primer abono de 2015 se haría en metálico y a lo largo del ejercicio se combinaría con el ‘scrip’.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *