window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Tokio cierra de forma mixta

Sin comentarios

Tokio cierra de forma mixtaEl Nikkei cae un 0,12% y el Topix avanza un 0,04% La Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión con datos dispersos mientras los inversores continúan analizando los variados resultados de las grandes empresas niponas y continúa la incertidumbre en torno al futuro político en Estados Unidos.

El selectivo Nikkei cayó un 0,12% hasta los 17.425 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó un 0,04% hasta las 1.393 unidades.

En plena época de resultados, los inversores siguieron analizando sin adoptar una dirección clara los beneficios, en algunos casos fuertes, pero en otros débiles, de las compañías niponas.

El nuevo giro en la campaña a la presidencia de la primera economía del mundo con la investigación de los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton ha generado un nuevo clima de incertidumbre que ha afectado también a Tokio.

Tampoco ayudó a levantar el ánimo el repunte del yen frente al dólar, lo que ha afectado de manera negativa los exportadores nipones.

Ha sido una buena sesión para el sector transporte marítimo que ha registrado las principales ganancias después de que las tres grandes navieras niponas hayan revelado que fusionarán sus operaciones de contenedores.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *