window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones gana un 0,17%

Sin comentarios

El índice Dow Jones subió un 0,17%; el selectivo S&P 500 bajó un 0,17% y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,63% La Bolsa de Nueva York cerró el miércoles con datos dispersos. El índice Dow Jones subió un 0,17% hasta los 18.199 puntos, el selectivo S&P 500 bajó un 0,17% hasta los 2.139 enteros y el tecnológico Nasdaq perdió un 0,63% hasta las 5.250 unidades.

El mercado castigó especialmente a Apple en la primera sesión después de que anunciara el martes, al cierre del mercado, una caída del 14,4 % en sus beneficios netos al cerrar ya el ejercicio fiscal de 2016, hasta los 45.687.

La firma tecnológica también dio cuenta de un descenso en los ingresos del ejercicio anual y una caída del 5,3 % en ventas del iPhone 7 en el trimestre más reciente, un indicador que suele seguir mucho Wall Street para analizar la marcha de la compañía.

La pérdida mayor, sin embargo, se la anotó el sector de salud, que retrocedió un 0,78 %. En cambio, el sector que mejor se comportó fue el de servicios públicos, aunque con un discreto avance del 0,11 %.

La sesión fue irregular, y aunque había comenzado con una clara apuesta a la baja, pudo remontar algo cerca de la media sesión gracias a algunos datos económicos dispersos.

Un índice privado dio a conocer una expansión del sector servicios en lo que va de mes, hasta la tasa mayor de crecimiento en los últimos once meses, lo que puede reflejar el aumento en la confianza sobre las perspectivas económicas.

De cualquier forma, el mercado está a la espera de los datos que pueda manejar la Reserva Federal (Fed) cuando se reúna el 1 y 2 de noviembre próximo para estudiar la conveniencia de aplicar variaciones a las tasas de interés de referencia.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,0905 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *