window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones pierde un 0,30%

Sin comentarios

El índice Dow Jones descendió un 0,30%; el selectivo S&P 500 bajó un 0,38% y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,50% La Bolsa de Nueva York cerró el martes a la baja. El índice Dow Jones descendió un 0,30% hasta los 18.169 puntos, el selectivo S&P 500 bajó un 0,38% hasta los 2.143 enteros y el tecnológico Nasdaq cayó un 0,50% hasta las 5.283 unidades.

La jornada fue intensa en la presentación de resultados empresariales, que iba a seguir después del cierre con los de la firma tecnológica Apple, la de mayor capitalización bursátil de EEUU.

Por sectores, la subida más importante la tuvo el de bienes de consumo no cíclico, que avanzó un 0,44 %, mientras que la pérdida más pronunciada fue para el sector de bienes de consumo cíclico, que perdió un 1,10 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, quien salió mejor parado fue el grupo Procter & Gamble, ya que los resultados trimestrales que presentó superaron las expectativas, por lo que terminó con un avance del 3,51 %.

La firma farmacéutica Merck ocupó el segundo lugar en las alzas del grupo del Dow Jones, con un avance del 1,98 %, después de que anunciara unos beneficios y un nivel de ventas superiores a los que esperaban los analistas.

Y detrás de ambas firmas quedó la compañía United Technologies, que acabó con una ganancia del 1,86 % gracias a un dato que, según sus directivos, permiten revisar al alza las expectativas para el resto del año.

En cambio, el mercado bursátil castigó especialmente al grupo industrial 3M, que perdió un 2,94 % después de anunciar un nivel plano en sus ventas trimestrales y corregir a la baja su perspectiva de ganancia por acción para este año.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,0884 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *