window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

CaixaBank: la reestructuración del sistema financiero español no ha finalizado

Sin comentarios

CaixaBank: la reestructuraciu00f3n del sistema financiero espau00f1ol no ha finalizado

El consejero delegado de CaixaBankGonzalo Gortázar, ha señalado que la reestructuración del sector financiero español todavía no ha finalizado.

Gortázar ha reconocido, durante una rueda de prensa en la Escuela de Negocios ESADE, que las entidades financieras siguen teniendo presión en los márgenes y que esto puede traer como consecuencia que se vean en la necesidad de seguir disminuyendo su personal u oficinas para incrementar la rentabilidad.

El representante de CaixaBank asegura que las fusiones también pueden ser consideradas como una solución para incrementar la rentabilidad de las entidades financieras, algo que puede ser aplicado a otros países, aunque ha agregado que existen muchos obstáculos legales para estas operaciones transfronterizas debido a que cada país tiene una normativa diferente.

Por esta razón, Gortázar considera que actualmente no se tienen las mejores circunstancias para estas operaciones, y tampoco lo tiene visualizando de cara a los próximos dos o tres años, sino que tendrán que esperar a que las entidades financieras realicen sus deberes primero en sus propios mercados.

Específicamente CaixaBank, ha presentado una oferta por la entidad financiera portuguesa BPI y tiene como condición que el banco luso elimine el límite del 20% en los derechos de voto.

Gortázar ha señalado que “creemos que nuestra oferta es la mejor para el banco” aunque sabe que deben esperar a ver qué ocurre y no especular. También ha asegurado que es optimista en cuanto a que la situación actual de incertidumbre política en España “no se prolongue”.

Asimismo, ha agregado que aunque no es posible cuantificar la mejora del crédito en España en caso de que se hubiera formado Gobierno, es válido pensar en un aumento similar con el crecimiento económico por encima al 3%.

También ha destacado que al sector financiero español le falta una larga “digestión” de los excesos crediticios acometidos en años previos a la crisis, lo cual ha estado por encima a lo que se había estimado inicialmente.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *