window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BofAML: los inversores desconfían del mercado de bonos

Sin comentarios

BofAML: los inversores desconfu00edan del mercado de bonosBank of America Merrill Lynch (BofAML) ha publicado una encuesta de gestores de fondos que destaca la creciente desconfianza de los inversores hacia el mercado de bonos.

El informe de la entidad financiera señala que la creciente aversión al riesgo entre los grandes inversores ha traído como consecuencia un incremento de la liquidez en las carteras, que ha alcanzado en octubre su porcentaje más alto desde julio, como reacción a la victoria del ‘Brexit‘.

Por esta razón, los gestores consultados por BofAML han indicado que entre sus mayores riesgos marginales de eventos extremos, conocidos como “tail risk”, destacan la posibilidad de una ruptura de la Unión Europea, luego del voto favorable a la salida de Reino Unido, así como también un “crash” en el mercado de bonos, o la victoria de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Michael Hartnett, estratega jefe de inversión de BofAML, ha explicado que “los niveles de efectivo de este mes indican que los inversores son bajistas, nerviosos ante el temor a una ruptura de la Unión Europea, un ‘crash’ en el mercado de bonos y a los republicanos ganando la Casa Blanca”.

En este sentido, las posiciones de los gestores de fondos en renta variable se han mantenido sin cambios en el último mes, tanto de Europa como de Estados Unidos. Asimismo, se ha incrementado el número de inversores que infraponderan las acciones del Reino Unido y las posiciones sobreponderando en renta variable emergente están alcanzando sus niveles más altos en 3 años.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *