Morgan Stanley y Goldman Sachs presentarán a Snapchat en Bolsa

Sin comentarios

Morgan Stanley y Goldman Sachs presentaru00e1n a Snapchat en Bolsa

Morgan Stanley y Goldman Sachs serán las entidades financieras que van a presentar a Snapchat en la Bolsa estadounidense el año que viene.

JP Morgan Chase & Co.Deutsche Bank AG, Allen & Co., Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también van a participar como agentes conjuntos.

Snapchat, que modificó su nombre corporativo a Snap Inc., es el creador de una aplicación para compartir selfies y vídeos, ver vídeos de noticias y chatear con los amigos. Actualmente, tiene más de 150 millones de usuarios activos al día, y su principal objetivo es producir más de 350 millones de dólares (317 millones de euros) en ingresos por publicidad en el presente año, en comparación con los 59 millones de dólares (54 millones de euros) de 2015.

Como los ingresos de la empresa están por debajo de los 1.000 millones de dólares (907 millones de euros), cumple con los requisitos establecidos para poder presentar los documentos de salida a Bolsa de forma confidencial ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

Snap tiene un valor de mercado privado de aproximadamente 18.000 millones de dólares (16.324 millones de euros) después de su última ronda de financiación. Los analistas han señalado que se podría convertir en la salida a Bolsa más importante de una red social desde la de Twitter Inc. en el año 2013.

Morgan Stanley tendrá un papel fundamental en esta operación, después de que la entidad fuera la encargada de generar una línea de crédito para Snap en el pasado septiembre.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.