window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

JP Morgan: las materias primas tendrán dificultades para recuperar su lugar en las carteras de inversión

Sin comentarios

JP Morgan: las materias primas tendru00e1n dificultades para recuperar su lugar en las carteras de inversiu00f3n

JP Morgan ha señalado que las materias primas tendrán dificultades para recuperar su lugar en las carteras de inversión.

JP Morgan considera negativo para el mercado de las materias primas el actual contexto en el que el crecimiento económico global “no despega”. No obstante, el sector podría recuperarse si llegara a otorgar algunos beneficios por diversificación.

Los analistas de JP Morgan han explicado que durante el boom de las materias primas, impulsado por el desarrollo de infraestructura en China en los años previos a la crisis financiera global, muchos inversores reforzaron sus colocaciones en este sector para beneficiarse del fuerte crecimiento de los mercados emergentes. Pero durante los años subsiguientes, las materias primas se movieron con otras clases de activos.

John Bilton, jefe del equipo de estrategia global de JP Morgan Asset Management, ha señalado que “la regla general es que los activos se diversifican hasta que se ponen de moda (…) Las materias primas pasaron de ser una fuente de diversificación a una fuente de retorno adicional en los portafolios”.

El índice Thomson Reuters/Core Commodity CRB, que se caracteriza por agrupar 19 materias primas, cuadruplicó su valor desde el año 1999 hasta alcanzar un máximo en julio del 2008, pero desde entonces ha caído a la mitad.

Bilton ha explicado que esos rendimientos no van a volver porque la transición de China hacia una economía de consumo está moderando la demanda de materias primas y en otras partes del mundo la carga de deuda afectará el crecimiento económico en el corto plazo.

El ejecutivo de JP Morgan ha aconsejado a sus clientes que se diversifiquen con opciones que van desde fondos de volatilidad hasta monedas.

En este sentido, Bilton ha señalado que “la oportunidad para que las materias primas se conviertan en algo más que un diversificador está ahí, pero es improbable que vuelvan a tener un desempeño estelar en términos de rendimientos”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *